El mercado industrial con enfoque en piezas de uso metalmecánico, tiene una alta variedad de aplicaciones para los productos que fabricamos con altos estándares de calidad, tanto en durabilidad como en apariencia y formas. De acuerdo a la naturaleza de los productos finales en los que serán utilizados y los mercados a los que están dirigidos, nuestros productos participan en la industria eléctrica y electrónica, en el ensamble de gabinetes y tableros de control. Los sistemas de almacenamiento y contenedores, que requieren colores y acabados diseñados como parte de grandes almacenes o supermercados, también demandan productos de acero pintado. Contribuimos en la industria de transporte vertical en la que nuestros productos colaminados tienen gran aceptación.
El mercado de iluminación igualmente utiliza productos pintados para la fabricación de lámparas de uso residencial e industrial, este sector además exige una apariencia estética durable y requiere de servicios de entrega diferenciados para mantener su competitividad. Adicionalmente, algunos fabricantes combinan nuestra lámina pintada con espuma química para producir paneles aislantes para cuartos fríos o casetas.
Es una de las industrias con los más altos estándares del mercado para los productos pintados. Derivado de su innovación continua requiere de nuevos productos, de aplicaciones sofisticadas, de formas caprichosas, con colores y acabados diferenciados, como planeza controlada, tolerancias restringidas, reflectividad en las aplicaciones visibles, colores de alta calidad, acabados con diseños contemporáneos, dirigidos a mercados de alta gama. Esta industria demanda acabados con propiedades antihuellas (AFP), colaminados, texturizados y embozados, poliésteres de súper alto brillo, en los cuales Galvasid es la solución, al satisfacer las necesidades de estos productos, fabricando el acero recubierto con nuestra tecnología Coattech y el sistema TriLife Technology, los cuales nos hacen un proveedor muy confiable en el mercado.
La industria de la construcción utiliza productos de acero recubierto para aligerar las cargas de las edificaciones, por lo que los decks galvanizados son muy demandados, en conjunto con elementos tradicionales de construcción como el concreto, otorgan la resistencia necesaria a estas estructuras. Nuestros productos acanalados tienen una alta participación en edificios metálicos o residenciales como elementos visibles en muros y techos, que otorgan toques modernos ya que pueden ser adaptadas a las necesidades propias del diseño al poder combinar colores y acabados, manteniendo la durabilidad y permanencia en el tiempo usando pinturas resistentes al efecto de a luz solar o los ambientes corrosivos, utilizando pinturas con base poliéster siliconizado y fourocarbonados, que pueden ser combinados con aislantes para reducir la temperatura.
Al igual que en la línea blanca, la industria de aires acondicionados, calentadores y refrigeración, está en constante innovación de productos para contar con la preferencia del mercado, lo cual se traduce en aceros recubiertos más competitivos, tanto en funcionalidad como en apariencia. Los nuevos desarrollos, además de demandar dimensiones controladas, también requieren acabados nuevos para aplicaciones expuestas y ocultas, que aseguren la durabilidad no solo del producto, sino de su apariencia a través del tiempo o del contacto con otros elementos, como la luz solar o ambientes corrosivos, para lo cual se utilizan pinturas con tratamientos químicos especiales como poliésteres siliconizados o fluorocarbonados. Los productos de estos mercados requieren certificación UL para asegurar el espesor del recubrimiento metálico.
Los centros de servicio tienen una gran variedad de especificaciones en aceros recubiertos, pues al atender a la industria automotriz, línea blanca y HVAC/R; habilitando el acero en piezas específicas para ser ensambladas en las plantas armadoras, demandan productos galvanizados y pintados, con los mismos requerimientos físicos y químicos correspondientes al uso que se le dé como producto final. Por su naturaleza, este mercado utiliza el acero en rollo sin transformación adicional, ya que ellos cuentan con equipos propios para realizar las modificaciones que les requieren las industrias a las que atienden.
La industria automotriz tiene especificaciones puntuales para las propiedades del acero y del recubrimiento, demandando productos con capas de recubrimiento metálico entre G30 y G90, en aceros troquelables o de alta resistencia con tolerancias limitadas, según el uso que tenga el material en el producto final. Galvasid participa en esta industria a través de estampadores que fabrican piezas no expuestas que se ensamblan en vehículos ligeros y pesados.
El segmento de distribución consume productos que son utilizados en la industria de la construcción o en algunas aplicaciones industriales de bajo requerimiento. Principalmente son productos acanalados o cortados en hojas lisas con capas G60 y/o AZ50, en calibres desde el 20 al 32. Para los productos pintados, se usan colores básicos como blanco, rojo o arena. En algunos casos, son productos que sustituyen a materiales tradicionales como el cemento y varillas en los techos, o que son destinados a la fabricación de canaletas que se usan para bajantes pluviales o ductos de conducción de aire acondicionado, o como perfiles troquelados para las estructuras de paneles de yeso.
Nuestros productos pintados o galvanizados en medidas específicas para el mercado estadounidense, representan la mayoría de los materiales para exportación, principalmente en rollos de acero recubierto, dirigidos al sector de la construcción residencial, en colores especialmente desarrollados para los proyectos en los que participan nuestros clientes. Estos mercados requieren un servicio continuo de pinturas y colores, los cuales tienen una naturaleza particular. Demandan agilidad en el proceso logístico para que los productos lleguen correctamente a su destino final.
contacto@galvasid.com
Aviso de privacidad
Linea de transparencia




